Definición: Campaña de Expectativa

9 Mar

El objetivo de la campaña expectativa es generar curiosidad y en base a eso generar una necesidad.

Corresponde al objetivo de crear ansiedad en torno al cambio drástico de un producto, de un servicio, o al nacimiento próximo de uno nuevo. Así, la campaña posterior que anuncie su salida al mercado, caerá sobre terreno abonado por la curiosidad. Suele hacerse con fragmentos del concepto publicitario del producto o de la campaña a la que antecede, que se introduzcan con poca resistencia y sean fáciles de recordar por su impacto y brevedad. Más que para el producto o servicio, debe trabajarse para la futura publicidad.

Tiene dos peligros:

Prevenir a la competencia, reducir el impacto del lanzamiento o Ambos efectos. Debe durar lo suficiente para intrigar, pero desaparecer antes de permitir que la competencia tome medidas.

Campaña que me gusto mucho y me impacto:

Descripción:

La marca deseaba comunicar el récord de pacientes que logró gracias a todos los esfuerzos, pero especialmente quería agradecer el apoyo de los médicos que han ayudado al diagnóstico y a la referencia de sus pacientes a la hormona del crecimiento de Merck Serono.  Se encontró un juego interesante entre los números y la forma del personaje. El uno se formó con la abstracción de la cabeza de la mascota oficial y los tres ceros con las partes que se asomaban en el recorrido por el agua.

Una respuesta to “Definición: Campaña de Expectativa”

  1. eduardo lehnhoff castillo agosto 9, 2013 a 7:16 pm #

    Felicidades por este tipo de campañas, està tiene continuidad, con una campaña de lanzamiento y de posicionamiento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: